Lo sentimos, tu donación ha fallado al procesarse. Por favor, inténtalo de nuevo o contacta con el soporte del sitio.
Nacho Murillo
Médico y Artista
Estudié Medicina, mientras compaginaba lo que más me gustaba: Bellas Artes.
Mi pasión por la creatividad me llevó a pintar cuadros, crear esculturas e incluso, diseñar objetos y muebles, llegando a exponer mis obras en grandes galerías de arte contemporáneo de Valencia, Madrid, Bilbao, Pekín o Nueva York. Una época de mi vida marcada por el éxito, sin duda; sin embargo, otro gran sueño me esperaba en 2009: terminar la carrera de medicina.
Fue entonces cuando centré todos mis esfuerzos en la medicina, una profesión llena de vida que he podido compaginar con el arte hasta hoy en día.
Me detectaron Leucemia Mieloide Aguda hace un año y medio. Tras hacerme una resonancia con relación a una lesión en la rodilla, me descubrieron hiperplasia de células de médula ósea. Desde entonces he luchado día tras día para hacer frente a esta enfermedad.
En uno de los momentos más duros del cáncer, pensé en cómo podía agradecer a todo el trabajo sanitario lo que estaban haciendo por mí y, a su vez, cómo podría mejorar el conocimiento científico de la L.M.A. Llegué a la conclusión que la creación de la Fundación Somos Células era la mejor solución para recaudar fondos y ayudar al estudio científico concreto de mi hematólogo, Jaime Sanz, aquí nace la fuerza de la asociación.
Ahora, estoy destinando todos mis esfuerzos en pintar los 3 coches de nuestra escudería con los que competiremos en Spain Classic Rail. Con mucha ilusión y motivación para empezar a hacer de esta lucha individual, un propósito colectivo.